Yomayri Concepción: La alcaldesa de Chirino toma rastrillo en las manos y trabaja como sus empleados

La directora de la Junta Distrital de Chirino Lic. Yomayri Concepción, encabezo un amplio operativo de limpieza en el cementerio de esa localidad, el cual estaba totalmente arropado por los arbustos.

La alcaldesa quien fue la primera en tomar un rastrillo en las manos, e iniciar con los movimientos de los escombros y basura acumulada durante mas de un año en el lugar.

Dijo que al recibir su gestión el parque santo estaba lleno de malezas, basura y para el colmo las reces y otros animales pastaban allí, irrespetando la memoria de los munícipes que han partido.

Espresó que esa situación era preocupante, por lo que tomo la iniciativa de cumplir con una función de la institución que dirige, empoderando a otros miembros de la comunidad y con los empleados del ayuntamiento para al menos retirar todos los desechos sólidos y en un futuro evaluar las condiciones presupuestarias para un posible remozamiento.

Los comunitarios se sorprendieron al ver a una mujer con el mando de la dirección municipal de esa localidad y tomar escobas y rastrillos para trabajar como uno más, eso nunca se había visto. Dijo uno de los campesinos de esa empobrecida comunidad.

La Junta Municipal de Chirino ha estado atravesando por dificultades económicas fruto de la situación heredada y los pocos recursos que maneja para las tantas necesidades de ese distrito Municipal.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *