Organizaciones de Chirino dan plazo al presidente para que cumpla promesa

Diversas organizaciones comunitarias, dieron un plazo de ocho días gobierno, por el incumplimiento de la promesa del presidente Danilo Medina, quien prometió en dos visitas sorpresas la construcción de la carretera kilómetro 5-Chirino-La Victoria y que no ha ejecutado la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras (OISOE), quien ha dejada empeñada la palabra del gobernante.

El Mandatario en sus visitas sorpresa en el 2013, y más luego en otra de su visita a la zona fue ratificada por el Gobernante, pero hasta la fecha todo ha quedado en promesa.

Tras los anuncios del presidente Medina, empezaron a llegar los equipos de construcción, pero los mismos esta varados, desde entonces los trabajaos no se inician y estamos cansados de esperar por el plazo de ocho días, vencido el mismo, las organizaciones saldrán a las calles a protestar el incumplimiento de construcción de la carretera.

Para las asociaciones Pro-desarrollo, de Agro-productores Chirino, Junta Asociación Campesina, Asociación de Estudiantes Universitarios, Asociación Las Hermanas San Francisco, Asociación Agricultores La Vieja Chirino, Junta de Vecinos, Ayuntamiento, CHIUNIDECO,Grupo Cultural Caofe y La Asociación Sin Frontera, consideran que las palabras del Presidente de la República han caído en el vacío porque algunas instituciones como la OISEO, han caído en la irresponsabilidad de no hacer cumplir las promesas del jefe del gabinete del estado.

Estas organizaciones se unen hoy para demandar de una manera distinta y diferente del Presidente la continuación de la construcción de la carretera Kilometro 5 La Victoria-Chirno.

El Gobernante prometió a esta comunidad de Chirino una carretera que permita a los agricultores de la zona transportar sus productos a los mercados. La promesa luego fue ratificada por el mismo Presidente el 29 de abril del 2015 en una actividad en el Municipio de Bayaguana y todavía seguimos esperando que se cumpla su palabra, afirman las asociaciones pro-carretera.

La carretera del Distrito Municipal de Chirino está convertida en un brazo de mar lleno de lodo y de hoyos, que imposibilitan el tránsito hasta para los caballos, no podemos continuar así. Sostienen que los productos agrícolas se están dañando por no tiene una adecuada carretera por donde poder sacarlo hasta los mercados.

“Merecemos tener una comunicación vial que nos permita desarrollarnos y disfrutar de las buenas obras que realiza el presidente Medina”, afirmaron los munícipes.

“Queremos la carretera”, “Señor Presidente nosotros no se la pedimos, usted nos la ofreció”, expresaron; a más de 4 años de su promesa e OISOE no ha cumplido lo prometido por el Presidente a los Chirineros”, sostienen.

La carretera reclamada une a Chirino con los Municipios Monte Plata y Santo Domingo Norte.

Durante tres años varias comisiones de hombres y mujeres de la comunidad hemos visitados varias veces las Oficinas de la OISOE, sin lograr que éstos cumplan la palabra empeñada por el presidente.

Dicen que esta demarcación es merecedora de esta carretera, por ser una de la más productora de la zona de Monte Plata. El presidente de la Asociación CHIUNIDECO aseguro que los gobernantes les tienen un relajo, “ya no aguantamos más, no es posible vivir en esta condiciones, queremos que nos construyan esa carretera, afirman.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *