Directora Yomayri Concepción participa en IV cumbre ´´´Mujeres Rurales´´ en Panamá

Una comisión de mujeres municipalistas de la República Dominicana participan en IV encuentro Latinoamaricano y del Caribe de Mujeres Rurales, celebrado en Panamá.

 

Esta cumbre la directora Yomayri ampliara los conocimientos en «los retos y las oportunidades presentes en la agricultura resiliente en cuanto al clima para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales». El Día Internacional de las Mujeres Rurales precede al Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre, bajo el lema «Cambiar el futuro de la migración.

IMG-20171017-WA0011

Yomayri expondrá el jueves un conferencia, donde dará a conocer los aportes a la mujere rural en República Dominicana.

Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural») y al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre), que destaca las cuestiones inseparables del empoderamiento de las mujeres rurales.

IMG-20171017-WA0016En la cumbre participan además de la directora Yomyri Concepción Reyes, representando la Federación Dominicana de Distrito Municipales, la municipalistas Oneida Félix de la Federación Dominicana de Municipios, Aura Saldaña Presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana.

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y la mayoría del 43 por ciento de las mujeres agricultoras de todo el mundo. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras.

 

 

IMG-20171017-WA0018

En VI cumbre de mujeres rurales participan los países de Hondura, Costa Rica, México, República Dominicana entre otros, estos países buscan enlazar culturas, aumentar el acceso de las mujeres agricultoras a la tierra, la financiación, la información climática y a las tecnologías ecológicas para lograr la igualdad de género mediante la agricultura resiliente en cuanto al clima y la mejora de sus capacidades para fomentar cadenas de valor agroecológicas.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *