Ayuntamiento de Chirino logra primer lugar en el Ranking del Sismap

Queremos compartir nuestros logros con aquellos que apuestan que Chirino puede avanzar, apuestan al desarrollo de un mejor distrito, aquellos que piden mejor transparencia de los recursos del pueblo.

En el día de hoy celebramos nuestro logro de quedar en primer lugar dentro de todos los distritos municipales del País en el Ranking del Monitoreo de la Administración Pública.

Esta entidad es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.

Nuestra directora Yomayri Concepción dijo que, este logro demuestra una vez más su compromiso con una gestión transparente, un buen manejo de los recursos del pueblo. Asimismo, sostuvo que, obtener este primer lugar es muestra del trabajo en equipo, de trabajo arduo y por lo tanto da gracias a todo el personal que la acompaña.

El reconocimiento de este lugar fue dado a conocer en el seminario donde compartió su experiencia sobre los proceso del Sismap municipal en ese Distrito, dando a conocer los avances en relación a la transparencia y la buena práctica en el manejo de los fondos público, esto durante su participación en el desarrollo del Seminario sobre las Buenas Prácticas Municipales y el Lanzamiento de la Revista de Administración Pública coordinado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

 La alcaldesa agradeció a la Federación Dominicana de Distritos Municipales FEDODIM, por el gran apoyo que recibe constantemente de esa federación, lo que ha producido que hoy este ocupando el primer lugar en el ranking, de los 30 distritos que hoy están en el Sismap municipal, sostuvo que durante la gestión de Ramón Santos se ha fortalecido la capacidad administrativa en los distritos Municipales y que ella es un ejemplo vivo de esa realidad, instó a sus colegas a seguir avanzando, en ese sentido manifestó que la clave para llegar a obtener una buena puntuación en el Sismap municipal lo constituye el trabajo en equipo.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *